El Cuerpo Legislativo de la Ciudad declaró de Interés Cultural a la serie sobre la vida de Fito Páez.
En medio del furor y éxito de la biopic, estrenada el pasado 26 de abril en Netflix, producida por Mandarina Contenidos, se presentó un proyecto en la Legislatura Porteña para declararla de interés cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El acto se llevó a cabo en la tarde del miércoles 28 de junio en el Salón Dorado de la Legislatura porteña con amplia presencia del equipo de producción, elenco, autoridades de Netflix, Mandarina Contenidos. Así mismo, la presencia de los Diputados: Manuel Socías, Juan Manuel Valdez, Matías Lopez, el ministro de cultura de la Ciudad de Buenos Aires Enrique Avogadro, y autoridades del Ministerio de Cultura de la Nación.
Mariano Chihade, CEO de Mandarina y productor ejecutivo, junto a Juan Pablo Kolodziej como Showrunner y productor ejecutivo, fueron los encargados de encabezar el acto en el escenario con la compañía de Manuel Socías, diputado responsable de la presentación del proyecto aprobado por unanimidad por la Legislatura porteña.
“Nos parece importante reconocer a esta serie que no sólo nos cuenta la historia de un gran artista como Fito Paez, sino que nos sumerge en el paisaje de época de los años 80: la persecución y asfixia dictatorial y la apertura democrática. El rock es la banda sonora de nuestra democracia. Esta distinción también implica destacar el producto de nuestra industria audiovisual de la Ciudad de Buenos Aires, generadora de valor y trabajo tanto para técnicos como para artistas”, expresó Manuel Socías, Diputado de la Ciudad de Buenos Aires, autor del proyecto.
“Gracias a Netflix por sumarse a esta aventura, a Fito Páez por confiar en como podíamos contar su historia, a todo el extraordinario equipo que hicieron que la serie sea tan maravilloso. Cuesta mucho hacer una ficción en Argentina y valió la pena. Quiero agradecer a Manuel por la iniciativa, a todos los legisladores y a nuestra Legislatura”, dijo Mariano Chihade.
Para cerrar el evento y recibir el diploma de reconocimiento, Agustín Britos; quién le puso voz a Fito Páez en la serie, fue el encargado de cerrar la ceremonia entonando “Te ví”.
El proyecto fue presentado por el diputado MANUEL SOCÍAS, acompañado por las diputadas y los diputados María Bielli, Lucía Cámpora, Claudio Ferreño, María Cecilia Ferrero, Matías López, Victoria Montenegro, Juan Manuel Valdés y Franco Vitali.
El pasado 26 de abril, la popular plataforma de streaming Netflix estrenó para todo el mundo la serie “El amor después del amor”. Compuesta por 8 episodios, esta íntima serie biográfica detalla la vida y la carrera de Fito Páez, uno de los artistas más importantes de Argentina, y su recorrido musical junto a íconos del rock como Charly García, Fabiana Cantilo, Luis Alberto Spinetta, Juan Carlos Baglietto, y muchos más.
La serie, homónima al séptimo disco que Fito lanzara en 1992, fue producida por Mandarina Contenidos con la producción ejecutiva de MARIANO CHIHADE y JUAN PABLO KOLODZIEJ.
Bastaron unos pocos días desde su estreno, para que esta magnífica producción audiovisual se ponga en boca de todos y todas, siendo un tema recurrente de las redes sociales y las conversaciones de los y las argentinas. La biopic cuenta con una cuidadosa dirección de arte y diseño de producción que logra recrear la época y los espacios en los que se desarrolló la carrera de Fito Páez, permitiéndonos a los espectadores, sumergirnos en la atmósfera de la época y conocer más sobre la historia de una parte fundamental de nuestro rock nacional.
Fito, es uno de los íconos culturales de la Argentina más destacados y más queridos. Su trayectoria abarca más de 4 décadas como músico, compositor y cantante; una obra compuesta por más de 27 discos de estudio, discos en vivo, centenares de colaboraciones con los más variados artistas argentinos y del exterior; además de 3 películas que firma como director y guionista y 3 libros de su autoría. Su obra destaca por sus letras poéticas y su capacidad para explorar diversos géneros musicales, desde el rock hasta el folclore, tango y el jazz. Es sin duda un prolífico artista que ha aportado a nuestra cultura desde las distintas ramas del arte.
La serie ofrece una oportunidad única para conocer la vida y obra de este destacado artista y para comprender su relevancia en la cultura argentina y latinoamericana, mediante una producción de calidad superlativa, a la altura de cualquier producción internacional. Es necesario detenernos en el reconocimiento a los técnicos, equipos y a todos aquellos y aquellas que dieron forma y vida a esta extraordinaria producción
El amor después del amor es producida por Mandarina Contenidos, con Mariano Chihade y Juan Pablo Kolodziej como productores ejecutivos y dirigida por Felipe Gómez Aparicio y Gonzalo Tobal.
El elenco cuenta con figuras como Iván Hochman en el papel de Fito Páez (y Gaspar Offenhenden como un Fito niño), Micaela Riera como Fabiana Cantilo, Andy Chango personificando a Charly García, Daryna Butryk a Cecicilia Roth, Julián Kartún al Flaco Spinetta, Javier Morado a Andrés Calamaro, Joaquín Baglietto en el lugar de su propio padre Juan Carlos Baglietto, Martín Campilongo como Rodolfo Páez; además de Manuel Fanego, y Jean Pierre Noher, entre otros.